Kundalini Ioga

Actualment sense activitat

per a més informació visitar centre Gurprasad.

Es un estilo de yoga espiritual y devocional, que involucra en muchas ocasiones cantos, mantras, velas e incienso.

A través de la práctica de posturas en combinación con la respiración, ejercicios de pranayama, cierres energéticos (bandhas) y mudras, busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales.

El Kundalini Yoga, también conocido como “el yoga de la conciencia”, es un estilo de yoga ideal para aquellos que quieren experimentar la práctica de la India antigua más allá de los aspectos físicos.

En pocas palabras, este estilo de yoga no es sólo un ejercicio de gimnasio para ayudarte a perder peso y tonificar los músculos.

Aunque hay muchos tipos de yoga, y puede ser poco práctico probarlos todos, experimentar algunas de las principales ramas -incluido el Kundalini Yoga- te dará una comprensión más completa de la esencia del yoga y sus beneficios.

Sin embargo, el Yoga Kundalini no es sólo otra práctica más.

A menudo es contemplado como la madre de todos los yogas y se dice que es una de sus formas más potentes.

Además, el Kundalini es un poco diferente de otras prácticas.

La mayoría de las formas de yoga se concentran en posturas del cuerpo, combinadas con ejercicios de respiración y meditación.

Mientras que el Kundalini yoga todavía se refiere a las formas y posturas, pone mucho más énfasis en la respiración, cantos, y liberación de una energía especial que todos tenemos latente.

En el Kundalini, la energía especial se asemeja a una serpiente poderosa durmiendo enroscada en la base de la espina dorsal.

Pero sus practicantes pueden despertar a la poderosa serpiente con el uso de técnicas de Kundalini, liberando una energía casi inimaginable.

¿Quién puede hacer Kundalini Yoga?

Las posturas realizadas en las clases de Kundalini son tanto pasivas como agresivas.

Podrás aprender técnicas de respiración y meditación basadas en la postura.

Principiantes y novatos en el Yoga pueden encontrar algunas asanas muy desafiantes, pero son todavía factibles independientemente de su nivel de práctica.

Si ya has probado estilos más vigorosos como el Bikram o el Ashtanga, quizá quieras darle una oportunidad al Kundalini para poder trascender lo físico y explorar las otras dimensiones de la tradición del yoga.

Cómo se hace

En el Yoga Kundalini, combinarás posturas clásicas, meditación, cánticos o mantras y también coordinación de la respiración y el movimiento.

En este yoga, la serpiente que representa la energía se dice que se encuentran durmiendo enroscada en la base de la columna vertebral.

Específicamente, esta región se encuentra en la zona perineal del cuerpo. Es decir, se encuentra entre el recto y los testículos en los hombres y entre la vagina y el clítoris en las mujeres.

Cuando despierta, la energía masculina latente (Siva) y la energía femenina (śakti) se unen para crear un poderoso brote diferente a todo lo que puedas haber experimentado antes.

HORARI DEL CENTRE

dilluns a divendres

Obert en hores de classe

Dissabte y diumenge

A consultar ( classes especials, tallers, seminaris...)

 

ADREÇA
TROBA'NS

Torrent dels lledoners 112

Canet de mar 08360

Telefon: 652 152 330

Email: escoladracroig@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon