Hatha ioga

Actualment sense activitat

per a més informació contactar assossiació Mares Malabaristes.

La práctica tradicional de Hatha Yoga es holística por naturaleza;  es decir, abarca no sólo los aspectos físicos de la práctica yóguica (como asanas o posturas y mudras), sino también de la respiración, la meditación y la purificación espiritual.

En la práctica occidental moderna, sin embargo, el Hatha Yoga se enseña como una práctica física y típicamente se utiliza un acercamiento básico a la enseñanza de las posturas de yoga y los ejercicios de respiración.

Si practicas Yoga en un centro de yoga, un gimnasio, una asociación, etc, probablemente practiques Hatha Yoga, aunque en muchas ocasiones -y tristemente- el Hatha Yoga se ha convertido única y exclusivamente en ejercicio físico, olvidando su parte espiritual-mental, sin tener en cuento los ejercicios de respiración, la relajación, la meditación…

El Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, religión,  sexo o condición física; ya que el profesor de yoga se encargará de guiar correctamente en la práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor.

Actualmente el Hatha Yoga se ha ido abriendo a distintas variantes o estilos como Yoga Iyengar, Yoga Asthanga, Kundalini Yoga, Bikram Yoga y muchos más. Si bien cada uno de estos estilos puede tener diferentes enfoques o planteamientos, todos tienen en común las mismas bases del Hatha Yoga, concentrando la atención en esa unión de cuerpo-mente-espíritu por medio de los asanas, pranayamas, meditación.

Una clase básica de Hatha Yoga debe integrar posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación, quietud mental.

HORARI DEL CENTRE

dilluns a divendres

Obert en hores de classe

Dissabte y diumenge

A consultar ( classes especials, tallers, seminaris...)

 

ADREÇA
TROBA'NS

Torrent dels lledoners 112

Canet de mar 08360

Telefon: 652 152 330

Email: escoladracroig@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon